Nintendo ha mostrado a la prensa las características 3D de su nueva consola portátil a través de una serie de demos técnicas en las que el juego avanzaba sólo y los usuarios podían girar la cámara a su antojo para ver los efectos 3D desde diferentes ángulos.
Hay muchos títulos (entre ellos algunas de las sagas más importantes que se han anunciado, como Metal Gear), pero lo más destacable –y sospechoso- es la existencia de unas demos llamadas “Juegos Clásicos” en las que se podían ver en 3D los juegos más clásicos de NES y SNES. Obviamente, los títulos han sido modificados para añadir capas que permitan la imagen 3D y no eran jugables (sólo se podía controlar la cámara).
Entre los juegos disponibles destacaban Super Mario Bros. Excitebike, Yohi’s Island, Kid Icarus, Mega Man 2, Metroid, The Legend of Zelda, Castlevania o Kirby’s Adventure.
Podrían ser una simple demo técnica, pero lo más probable es que terminen comercializándose en algún tipo de pack o a través del no anunciado –aún- 3DWare.