"Caiga quien Caiga" aterriza en el Mundial de Sudáfrica y se dispone a sacarle a los jugadores las declaraciones más jugosas de todo el campeonato. Además, este domingo 13 de junio, a partir de las 15.30h, el programa capitaneado por Ana Milán conseguirá uno de sus objetivos más preciados: arrinconar al presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán para pedirle más de una explicación. El programa también pondrá en evidencia la maestría de algunos políticos de darle la vuelta a la tortilla a la hora de analizar las encuestas, incluso las que son evidentemente desfavorables para ellos.
CQC ya está en Sudáfrica. Miguel Martín ha aterrizado en el país que se convertirá en las próximas semanas en el foco de atención de todo el planeta para acompañar a los jugadores de la roja y sacarles las declaraciones más envidiadas. Miguel recibe a la selección con una calurosa bienvenida y participa de la inauguración de este gran evento mundial. Pero la cobertura del Mundial comenzó mucho antes: Nacho asistió al último amistoso de la selección española y fue testigo del histórico 6 -0 contra Polonia. Allí consiguió arrancarle unas palabras al míster de la sección, entrevistar al reconocido Manolo el del bombo y hacerle a Iker Casillas un curioso regalo: una camiseta firmada por la afición para apoyar a los jugadores de España.
Pero el gran logro de la presente edición de CQC lo ha protagonizado uno de los hombres más polémicos y buscados de todo el país: el presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán. Esti Gabilondo ha conseguido arrinconarle y, después de haberse especializado en denunciar las protestas ajenas, le hace llegar una queja personal con monumental cabreo: ¡que le devuelva el dinero del vuelo de Air Comet que había comprado y que se canceló sin derecho a retribución! ¿Lo pagará Díaz Ferrán de su propio bolsillo?
La reivindicativa reportera sale también a la calle tras la noticia de las últimas encuestas sobre intención política. Según los últimos datos el PSOE ha caído en intención de voto mientras que el PP gana seguidores. Sin embargo, para el cómputo global de los encuestados, ni Zapatero ni Rajoy son los líderes que los ciudadanos quieren para que gobierne el país. Esti Gabilondo va en busca de los políticos para analizar estos datos y descubre que la mayoría son unos maestros en el arte de darle la vuelta a la tortilla a las encuestas: por muy desfavorables que les sean, los datos siempre son buenos para ellos. Entre los maestros hasta los que llega el micrófono de Esti se encuentra el ministro Celestino Corbacho, Soraya Sánchez de Santamaría, Alfredo Pérez Rubalcaba, Federico Trillo o Esperanza Aguirre, entre otros muchos.