Un atleta popular vizcaíno falleció 45 minutos después de desplomarse al concluir su actuación en los 6 kilómetros del Herri Krosa de Alonsotegi.
Juan Carlos Miravalles Sáiz, de 43 años, vecino de Bilbao, se desplomó al suelo pocos minutos después de cruzar la meta como atleta de la categoría de veteranos A (40-45 años) y de recoger unos obsequios de la organización.
Fue atendido inmediatamente, dado que cayó a unos 10 metros de una ambulancia de servicio. Comprobado 'in situ' su mal estado, miembros de Protección Civil colaboraron en su evacuación y traslado a un centro hospitalario, donde se certificó su muerte.
Los organizadores, al tener conocimiento del fallecimiento, interrumpieron la entrega de trofeos y premios, lo anunciaron por la megafonía con unas sentidas palabras y luego se guardó un minuto de silencio en la plaza de Alonsotegi, seguido del aplauso general por los cientos de personas que allí se encontraban.
El alavés Gontzal Sanz logró la victoria
El corredor alavés Gontzal Sanz alcanzó una gran victoria en el Herri Krosa de Alonsotegi, a ritmo de 2 minutos 58 segundos, carrera en la que la etíope Marta Tigabea decepcionó por su crono pese a ser la primera mujer.