El extremo luso deja el Inter de Milán tras una decepcionante campaña en Italia y se marcha a Turquía para jugar en el equipo que ahora entrena Bernd Schuster. Los Nerazzurri sacarán unos 7,5 millones de euros por el traspaso.Se acabó el calvario del Inter de Milán con Ricardo Quaresma. Después de dos años de infructuosos intentos por sacar algo positivo de este fichaje, el club italiano ha decidido desprenderse definitivamente del jugador que llegó con vitola de crack a San Siro, pero que nunca ha podido consolidarse en el Calcio. Quaresma se marcha al Besiktas de Turquía, traspasado a cambio de unos 7,5 millones de euros.
Quaresma, de 26 años, había costado al Inter más de 25 millones de euros cuando el Oporto le traspasó en el verano de 2008. Ahora, los Nerazzurri sacan menos de la tercera parte de esa inversión, pero al menos recuperan algo de dinero fresco por un jugador que sólo le ha dado quebraderos de cabeza, y al que incluso le han tenido que ceder durante una de sus dos temporadas, al Chelsea.
El portugués, ex del Sporting de Lisboa en su país y con un paso poco exitoso por el Barcelona en la Liga de España, abandona el Inter tras haber participado en 24 partidos de Serie A en dos campañas, con un solo gol anotado. En Champions llegó a jugar unos ocho partidos con este club, sin ver puerta.