El IMOCA Open 60 'Safran' de Marc Guillemot y Charles Caudrelier se adjudicó en la madrugada de este domingo la primera etapa de la Vuelta a España, disputada entre Fuenterrabía y Santander. En segunda posición, a más de 18 minutos, entró el 'PRB' de Vincent Riou y Jean Le Cam, mientras que el 'Movistar' de Iker Martínez y Xabier Fernández consiguió el tercer puesto al llegar a más de 33 minutos del vencedor.
La lluvia apareció durante el recorrido y el viento del Oeste se mantuvo en la llegada, situada entre el mástil de señales del Real Club Marítimo de Santander y la baliza de la Huera. Los tres primeros clasificados mandaron en el recorrido desde la baliza de desmarque de San Sebastián y mantuvieron sus posiciones hasta la meta.
Tras ellos, llegó el 'W Hotels-Nova Bocana' de Pachi Rivero y Toño Piris, aventajando en unos 11 minutos al 'Estrella Damm' de Pepe Ribes y Alex Pella con sólo tres minutos de ventaja sobre el 'GAES Centros Auditivos' de Dee Caffari y Anna Corbella. La séptima posición fue para el 'Central Lechera Asturiana' de Juan Merediz y Fran Palacio, y el 'Pakea Bizkaia' de Jaume Mumbrú y Carles Sanmartí ocupó la octava y última posición.
El lunes, a las 12:00 horas, se dará la salida a la segunda etapa entre Santander y Gijón, con un recorrido de 100 millas náuticas.