Cambiar de liga puede marcar notablemente la carrera deportiva de un futbolista. Al brasileño Diego, por ejemplo, le ha sentado bastante mal dejar la Bundesliga, torneo en el que se había consolidado como uno de los centrocampistas más completos y desequilibrantes.
Y es que, toda la magia que derrochó en sus 3 años como jugador del Werder Bremen (84 partidos, 38 tantos) ha quedado sepultada por la irregular temporada que ha firmado con la Juventus, escuadra que esperaba convertirle en uno de los motores de su nuevo proyecto y que apenas ha podido disfrutar de tímidos destellos de su calidad (33, 5).
Tan decepcionados están con el rendimiento del canarinho que su nombre figura ya entre los nominados para abandonar el club. De momento, tres clubes de la Liga española, Atlético de Madrid, Villarreal y Valencia (ver artículo), han preguntado por él, pero acaba de aparecer una oferta que podría resultar mucho más interesante para club y jugador.
Dicha propuesta proviene, según recoge la web sport.co.uk, del Manchester United, entidad que estaría dispuesta a invertir hasta 22 millones de libras (más de 26 M€) por el internacional brasileño (33 partidos, 4 tantos).