Arséne Wenger, técnico del Arsenal, estuvo en Ciudad del Cabo comentando el partido del debut mundialista de la selección de Francia ante la de Uruguay para una cadena de televisión de su país. El entrenador alsaciano no quiso hablar de Cesc Fàbregas, el asunto por el que todo el mundo le quiere preguntar desde hace semanas, a raíz del interés, primero, y de la oferta, después, que hizo el Barça por el centrocampista de Arenys. Muy educado, como siempre, Wenger atendió a Mundo Deportivo, pero se limitó a un escueto comentario acerca del futuro de su capitán: "No hay nada que hablar, Cesc Fàbregas es jugador del Arsenal y tiene contrato en vigor. No nos interesa para nada traspasarlo".
Wenger no quiso entrar en si el jugador le había llamado pidiéndole que le dejara marchar, como ha hecho en varias ocasiones, tal y como ha venido informando puntualmente Mundo Deportivo. Admitió que "con Cesc hablo a menudo, como con otros jugadores 'gunners'", pero aclaró que "no necesariamente de su futuro ni de su contrato".
Arsène tampoco quiso hablar del presunto interés del Arsenal por el azulgrana Touré Yaya. El técnico solamente quiso comentar brevemente "la gran mejora en el juego de Abou Diaby, un chico que desde que está con nosotros mantiene un notable progreso". Probablemente, fue su manera de desviar la atención respecto a Touré, puesto que Diaby viene a desempeñar en el Emirates Stadium parecidas funciones a las del centrocampista marfileño del Barça, relacionado con el Arsenal por su posible inclusión en la 'operación Cesc'.
Elogios a 'Tití' Henry
Del 'partidazo' de Francia no dijo ni 'mu'. Eso sí, Wenger es de los que cree que "Thierry Henry todavía puede aportar cosas a los 'bleus', que Raymond Domenech debe motivarle y darle responsabilidad porque ha sido y es un futbolista muy importante para Francia al que no le están sacando suficiente provecho". El delantero del Barça es para Wenger, que fue el granvaledor de su carrera, "un tipo especial al que hay que entender, pero que aún tiene muchas cosas que aportar". "De eso estoy seguro", agregó