El ciclista español Alberto Contador, del Astana, restó importancia a la pérdida del maillot de líder de la Dauphiné Liberé, que ha celebrado su tercera etapa con una contrarreloj de 49 kilómetros, e insistió en la idea de preparar el próximo Tour de Francia y olvidarse del resultado.
Contador terminó la etapa en sexta posición y cedió el liderato en favor del esloveno Janez Brajkovic (Team RadioShack), que estuvo soberbio. El pinteño explicó cuáles fueron sus sensaciones. "No terminaba de coger el golpe de pedal, sobre todo al principio. He intentado regular un poco, pero era una carretera muy irregular", dijo.
No terminaba de coger el golpe de pedal, sobre todo al principio. He intentado regular un poco, pero era una carretera muy irregular"
Además, Contador tampoco quiso arriesgar una caída, sabedor de que no estaba en tiempo. "En las curvas no me he querido jugar el todo por el todo, porque sabía que no llevaba los mejores tiempos. Estos días estoy aprovechando para coger poco a poco el ritmo del Tour de Francia", recordó.
"Como dije desde antes de comenzar la carrera, el objetivo aquí es ponerme a punto para el Tour y, como en años anteriores, la preparación que llevo este año es también idónea. Luchar por la general es para otros corredores, en mi caso me dedicaré a ir un poco de espectador desde atrás", finalizó Contador.