El equipo Saxo Bank, como no podía ser otra forma, ha salido al paso de los rumores que apuntan a que Fabian Cancellara, uno de sus líderes, haya podido utilizar en las clásicas Tour de Flandes y París-Roubaix un 'motorcito' para mejorar sus prestaciones: "El Team Saxo Bank niega cualquier insinuación o acusación realizada en la prensa respecto al supuesto uso de un motor eléctrico en la bici de Fabian Cancellara. Saxo Bank se opone rotundamente a cualquier tipo de trampa y afirma que no hay absolutamente nada de verdad en toda esta historia. No hay y nunca ha habido un motor en ninguna bicicleta de este equipo".
Ante la proximidad del Tour, el conjunto danés quiere cortar cuando antes la polémica y manfiesta que esta historia es de ciencia-ficción. "En principio, el Team Saxo Bank no realiza comentarios sobre rumores. Sin embargo, con la irresponsable distribución de esta historia y su vídeo correspondiente, se ha creado un mito que debe ser desmentido. No fomentaremos el que este suceso se haga más grande y encontramos totalmente fuera de lugar e injustificada la plataforma publicitaria creada para el fabricante del motor. Estamos seguros que la mayoría de las personas que han visto el video lo toman exactamente por lo que es, un creativo intento de un artista aficionado por expresar una idea puramente hipotética que no tiene razón de ser. Se trata de un trabajo de ficción, disfrazado de documental".
Para su equipo, las prestaciones de Cancellara están fuera de toda duda: "Lamentamos que por esto alguien pueda ver al Team Saxo Bank de forma negativa y estamos profundamente ofendidos porque se cuestione la integridad, el carácter y las aptitudes de Fabian, que posee una capacidad y un talento increíbles y es un gran profesional. Cancellara ha proporcionado al equipo Saxo Bank y a los aficionados al ciclismo de todo el mundo incontables y memorables victorias. Las conseguidas en el Tour de Flandes y en la París-Roubaix encarnan todo lo bello de este deporte: fuerza, resistencia, sufrimiento, pasión, drama y trabajo en equipo. Sus victorias son el resultado de la dedicación, el trabajo duro y el sacrificio, así como de su capacidad única de aprovechar la ocasión cuando se presenta. Estamos convencidos de que el público se da cuenta del sinsentido de este montaje y que respeta a Fabian por lo que es: un verdadero Campeón".
Para finalizar, el Saxo Bank anuncia que no hará "ningún comentario más al respecto, ya que pensamos que las insinuaciones no merecen más pérdida de tiempo y energía".