La regatista española Lucía Reyes consiguió finalizar en el quinto lugar el Europeo de Laser Radial, que se celebró durante seis días en aguas de Tallin, la capital estonia, en una prueba en la que el también español Javier Hernández concluyó sexto en Laser Standard.
Tres pruebas se completaron este viernes en la clase Laser Radial, tras la jornada en blanco de ayer. Parciales que la murciana Lucía Reyes aprovechó para subir tres puestos en la general, y así finalizar quinta. No ha sido un día redondo, con un quinto, un trigésimo octavo y un decimosexto, pero a sus contrincantes no les fue mucho mejor.
Su hermana Fátima tampoco estuvo fina en el campo de regatas estonio, y bajó hasta la undécima plaza de la general, mientras que Alicia Cebrián acabó decimoséptima. Tres puestos más atrás quedó la grancanaria Susana Romero, muy regular en los últimos parciales.
Por su parte, en Laser Standard, Javier Hernández (Caja Canarias/Plátano de Canarias/USP La Colina/RCNT) sumó un sexto y un descalificado, en la última jornada de competición. De esta forma quedó octavo del Trofeo y sexto en el Europeo.
Un resultado positivo para el canario teniendo en cuenta cómo le fueron las primeras pruebas. Hernández, que ha ido de menos a más, consiguió finalmente una meritoria plaza de diploma en esta cita continental. Por su parte, el andaluz Pablo Guitián terminó el 37º, y el alicantino Jesús Rogel el 57º.