El coordinador de la secretaría técnica, Braulio Vázquez, se reunió el viernes con el entrenador, Unai Emery, en las oficinas del club para tratar la planificación de la plantilla de la próxima temporada. Éste fue el primer encuentro entre ambos posterior a la remodelación realizada en el club por el presidente, Manuel Llorente. La conclusión principal a la que llegaron los dos hombres que a partir de ahora asumen un mayor protagonismo en el terreno de altas y bajas es la de insistir en la puja por el delantero del Mallorca Aritz Aduriz.
El atacante vasco de 29 años es la opción que más gusta para cubrir el hueco que ha dejado la venta de Nikola Zigic al Birmingham City por siete millones de euros. Emery y Braulio coinciden es una excelente opción de mercado para reforzar y completar una línea de ataque en la que estarían Roberto Soldado —siempre y cuando acaben fructificando su fichaje— y el argentino Alejandro Domínguez. Sin olvidar que los jóvenes Paco Alcácer y Aarón Ñíguez harán la pretemporada con el primer equipo.
Aduriz es del agrado, sobre todo, del entrenador de Hondarribia, quien prefiere apostar por el producto nacional o por un jugador que conoce la liga española a la perfección. Y ese es el caso del mallorquinista, cuyo mayor inconveniente es la edad. Tras el contacto entre Braulio y Unai, resulta aún más evidente que el francés Kevin Gameiro está prácticamente descartado. Incluso, el punta del Lorient desveló en su país que su continuidad en Francia es su alternativa más probable.
Después del terremoto vivido en los despachos el pasado miércoles con la supresión del cargo de director deportivo y el despido de Fernando Gómez, el club ha continuado estos días con su funcionamiento. La prueba evidente es que una operación ha seguido su cauce y se han acercado las posturas para que el delantero del Getafe termine defendiendo la camiseta del Valencia las cuatro próximas temporadas. El acuerdo definitivo es cuestión de días.
Si el fichaje de Soldado puede quedar finiquitado en breve, las negociaciones por Aduriz, en cambio, se presentan a largo plazo. Mientras con el ´9´ del Getafe ya existe un acuerdo para su futuro contrato, el ariete del Mallorca debería rebajar sus pretensiones para acabar recalando en el VCF. Además, en Palma se habla de la negociación que Mateo Alemany, propietario del club, mantiene con Serra Ferrer para la venta de un paquete accionarial, a la espera de la designación de los administradores concursales. Hay que esperar.
El técnico y el coordinador de la secretaría técnica también acordaron que la planificación deportiva siga por la misma línea trazada con Fernando. Eso sí, un jugador que ve como aumentan sus opciones de seguir y ahora se cuenta con él es Maduro, aunque el único defensa intransferible es Navarro.