Feliciano López se clasificó para las semifinales del torneo de Queen's después de doblegar en dos mangas a Rafa Nadal. El toledano, único español en liza sobre la hierba londinense, buscará un billete para la final ante Mardy Fish.
Feliciano López dio la sorpresa al imponerse a Rafa Nadal por un marcador global de 7-6(5) y 6-4 tras una hora y cincuenta minutos de juego en el choque disputado en segundo turno en la Pista Central. El tiempo respetó hoy el duelo entre españoles, que no desmereció al espectáculo. Comenzó bien Rafa, con un break en el juego inicial que despejaban cualquier tipo de dudas sobre su estado físico (en el choque anterior tuvo que ser atendido en pista por unos problemas en la parte trasera de su pierna derecha). Sin embargo, Feliciano logró un contrabreak que volvió a meterle rápidamente en el partido. Poco a poco los dos se fueron entonando dejando entrever un juego agresivo a la par que vistoso desde el fondo de la pista. El tenis hizo justicia y el set tendría que ser resuelto en el tie-break. En la muerte súbita, un fallo con un 'smash' del balear dio ventaja a Feliciano, que en su segunda opción pudo cerrar el set a su favor.
El segundo set comenzó de la misma guisa que había transcurrido el primero, es decir, con ambos tenistas contundentes con su srvicio, jugando grandes puntos, sobre todo con sus derechas. Esta vez fue Feliciano quien primero logró romper el saque de su rival, lo hizo en el quinto juego, siendo respondido por Nadal como él lo había hecho en el set anterior, es decir, con un contrabreak que ponía de nuevo la igualada en el marcador. Volvieron entonces los juegos en blanco, hasta cinco en todo el encuentro, hasta que llegó de nuevo el desequilibrio. Una doble falta de Nadal en el noveno juego 'regalaba' el break a Feliciano, a quien esta vez no le tembló el pulso para cerrar el partido y sellar su pasaporte para semifinales.
A pesar de su derrota Rafa Nadal suma 45 puntos en su haber y horas sobre hierba, su máximo objetivo esta semana, antes de afrontar Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada. Tras caer en el plano individual, decidió retirarse del cuadro de dobles, donde formaba pareja con su amigo Marc López. Por su parte, Feliciano buscará jugar su segunda final de la temporada después de la que ganó en el primer tercio del año en Johannesburgo. Para ello, deberá batir antes al estadounidense Mardy Fish, verdugo hoy de Andy Murray, vigente defensor del título (6-4, 1-6, 7-6), y del francés Michael Llodra (6-4, 6-4). Feliciano y Fish se han visto las caras en cuatro ocasiones, con dos victorias para cada uno.