Los dos canteranos forman parte de los planes de futuro del club para Pep Guardiola y la idea es blindarles esta semana prolongando sus respectivos contratos, y mejorando sus condiciones.
El Barcelona no sólo trabaja intensamente para reforzar su primera plantilla con fichajes de relumbrón, sino que piensa, y muy especialmente, en el desarrollo de su cantera. Y esta semana habrá buenas noticias en ese sentido porque dos de las perlas de La Masía, como Thiago Alcántara y Marc Bartra, renovarán su contrato con la entidad catalana.
Thiago, un centrocampista de técnica exquisita y grandes progresos en el filial barcelonista, ha tenido ya oportunidades en el primer equipo a las órdenes de Pep Guardiola. Algunos clubes de la Premier se han interesado por su progresión pero tendrán que olvidarse, por el momento, de hacerse con este crack. Porque el Barcelona le blindará al menos hasta julio de 2012.
"Me imagino que todo se arreglará y saldrá bien. Todo pasa por la felicidad de cada uno. La confianza que tienen desde arriba, y del club en general, te da una tranquilidad, sientes un cariño muy grande y claro que quiero seguir", reconoció el propio jugador de 19 años, que el curso pasado disputó dos partidos oficiales con el primer equipo, con un gol anotado.