El ex campeón mundial minimosca del CMB, Edgar Sosa, pronosticó un nocaut espectacular contra Roberto “Mako” Leyva, en el combate anunciado en el Forum del Mundo Imperial de este puerto.
Sosa acudió a la última conferencia en un centro comercial de Acapulco, para la velada organizada por Boxeo de Gala, que dirige el doctor Fausto García, denominada “El Regreso”.
En la Gran Plaza sobre la costera Miguel Alemán del puerto se reunieron campeones y retadores que acompañarán a Sosa en su vuelta al ring tras “La noche negra de Tuxtla”, donde el filipino Rodel Mayol terminó con el reinado de Edgar con un cabezazo en el pómulo izquierdo.
En la reunión estuvieron Carlos Zárate Jr., Giovanni Caro, Cristian Esquivel, el nicaragüense José “El Brillo” Gutiérrez y Marcos López, además de los locales Omar Salado, Marcos Mendoza, Jesús Cruz Bibiano, Felipe Ugalde, y Sammy García.
“Le doy gracias a Dios primero que nada porque me deja seguir en el boxeo que es mi vida, que llevo en la sangre”, precisó de entrada este batallador del ring que a pesar del éxito obtenido conserva la sencillez y el hambre de seguir triunfando.
Con su máscara de hierro al frente, “Iron” Sosa explicó que, lejos de representar peligro alguno, las placas de titanio que cubren su pómulo son 300 por ciento más resistentes que el hueso.
Dijo que la noche del sábado saldrá a “buscar un nocaut espectacular” para agradar al público que asista el Mundo Imperial y adelantó que saldrá al ring a presionar a partir del tercer round”.
Mencionó el campeón consentido de México que boxeó cuatro semanas con sparrings y se sintió muy bien.
Aceptó que no será antes de tres o cuatro peleas cuando opte por el campeonato mundial mosca, aunque su condición de campeón mundial Emérito le permite disputar la corona cuando él lo disponga.
Por su lado, los demás peleadores estelaristas coincidieron en que la del sábado será una noche explosiva.
El “heredero de gloria” Carlos Zárate Jr. (7-0-0, 5 nocauts) se mostró tranquilo y a la vez motivado, ya que realizará su primera batalla a seis episodios, cuando enfrente al veracruzano Miguel Camacho.
Agradeció el apoyo de su promotor y dijo sentir un gran orgullo y una gran responsabilidad el ser hijo del ex campeón mundial Carlos “Cañas” Zárate.
Giovanni “Ruso” Caro prometió otro triunfo por nocaut, pero su rival, el nicaragüense José “Brillo” Gutiérrez (12-8-2, 10 ko), respondió que no vino desde su país para quedar mal ante la afición mexicana.
Recordó que en otras ocasiones lo han hecho víctima segura y ha bajado del cuadrilátero con la victoria.
El mexiquense Cristian Esquivel (17-2-0, 12 ko) confió en que obtendrá muy a su estilo, de manera espectacular, el campeonato gallo de la Federación de Comisiones de Box de la República Mexicana (Fecombox), en su riña contra el campeón Luis “Chapito” Valdez (14-4-1, 7 KO), de Los Mochis.
“Les va a gustar mi actuación”, prometió el orgullo del Estado de México.
En la velada también participará el peleador más aventajado de Acapulco, Omar Salado (21-2-2, 12 ko) que cambiará golpes a ocho capítulos con el mexiquense Sammy García (3-7-1, 3 ko).