El meta sudamericano acabó su cesión en el Xerez y Unai Emery ha decidido volver a desprenderse de él. Renan volverá a su país para jugar en el Inter de Porto Alegre, en calidad de cedido.El Valencia ha resuelto este viernes la situación de sus porteros para la próxima campaña de la siguiente manera: por un lado, los Ché recuperan a Vicente Guaita, que jugó cedido el curso pasado en el Recreativo de Huelva; y luego, cederán hasta el 30 de junio de 2011 al brasileño Renan al Inter de Porto Alegre.
De esta manera, se soluciona el overbooking de metas en Mestalla con la decisión de Unai Emery de volver a desprenderse de Renan. El Gato, que jugó como cedido el curso pasado en el Xerez, seguirá sin poder tener oportunidades concretas en el Valencia y volverá al club que le viera triunfar en Brasil.
Mientras tanto, para Vicente Guaita se abre una muy buena oportunidad, al menos de poder luchar por un puesto en el primer equipo valencianista. El espigado portero ha cumplido una buena temporada en el Recreativo en la Liga Adelante y ahora que regresa a Mestalla luchará por un sitio con César y Miguel Moyá, los dos porteros consolidados que tiene Emery.