Robert Archibald tiene bastantes opciones de poder alinearse desde el primer partido de la serie semifinal ante el Regal Barça en vista de la buena evolución que sigue de los problemas de espalda que le impidieron jugar el pasado domingo ante el Power Electronics. Con el pívot escocés, los andaluces han empezado a preparar la serie ante el equipo azulgrana, segunda consecutiva en esta fase de playoff después de la que enfrentó a ambos equipos el pasado año con triunfo final de los catalanes.
El que lo tiene más complicado para jugar los primeros partidos en el Palau Blaugrana es Saúl Blanco, que sigue sufriendo las consecuencias de un fuerte golpe en el gemelo derecho. De todos modos, la decisión definitiva dependerá de su evolución en los próximos días.
La semifinal entre Barça y Unicaja ha sido la elegida por TVE para las retransmisiones por La2 de ahí que el primer partido se dispute el próximo jueves a las 20.30 horas y el segundo sea el sábado a las 20.00, también en Barcelona. El tercero y el hipotéticon cuarto se disputarán en el Palacio Martín Carpena de Málaga el martes 1 y el jueves 3 de junio con horarios aún por determinar. En caso de que fuera necesario disputar un quinto partido de desempate, la serie volvería a Barcelona para decidirse el sábado 5 de junio