Más de 450 alumnos no han podido asistir a la Escuela de Vela que organiza el Ayuntamiento al final del paseo marítimo. «Hace sólo unos días que la Dirección de Costas nos ha autorizado la instalación de la Escuela de Vela y ahora es cuando hemos podido iniciar el montaje. Por este motivo, más de 450 niños no han podido ir a la Escuela de Vela», afirmó el concejal de Deportes, Cristóbal Grau.
El año pasado la autorización llegó un mes antes y los escolares que participan en los programas de las semanas azules pudieron asistir. «Es muy grave que la escuela sea la misma y con las mismas condiciones y sin embargo, hayan tardado tanto en darnos los permisos», puntualizó el concejal de Deportes.
Desde el Ayuntamiento no se entienden la fijación que tiene la Dirección General de Costas con Valencia, «porque en ninguna otra ciudad ha ocurrido esto y sin embargo aquí no cesan de generarse estas situaciones», matizó Grau.
El Ayuntamiento denunció hace unos meses en un vídeo los agravios comparativos que se estaban produciendo entre una ciudad y otras y sobre todo en el problema que sufren los restaurantes de playa que en menos de un mes deberán desmantelar las terrazas de los chiringuitos para cumplir con la norma que ha impuesto el Ministerio de Medio Ambiente.
Mientras Grau denunciaba esta situación, la alcaldesa Barberá fue distinguida ayer por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana con una escultura por su aportación al desarrollo de este deporte. «Apostar por el deporte de la vela, formaba parte de la filosofía de la ciudad de Valencia», comentó la alcaldesa.