El directo deportivo del Barcelona, Txiki Begiristain, compareció en la presentación del nuevo fichaje azulgrana, David Villa, y no se mostró tajante a la hora de asegurar la permanencia en el club de Ibrahimovic.
"David es un nueve extraordinario pero también lo hace bien desde una banda. La compatibilidad con Ibrahimovic está completamente asegurada. Tenemos que pensar que la temporada es muy larga y necesitamos delanteros de muchísima calidad y ahora tenemos todos los perfiles. No hay un once ideal y Pep lo decide en cada partido", dijo.
Sin embargo, añadió: "No quiere decir que Ibra se tenga que ir pero intuímos que también puede haber algún movimiento". Además, explicó que "el rendimiento de algún jugador que no ha sido el esperado" y que con la llegada del 'guaje' "veíamos la posibilidad de reforzar todavía más la línea de la delantera".
"El perfil del jugador es el que necesitábamos, que vaya en profundidad, que se mueva con velocidad, puede jugar de '9' y desde la izquierda. Tenemos que dar gracias al Valencia porque ha sido claro y respetuoso con nosotros y con la voluntad del jugador", comentó.
Asimismo, Begiristain analizó la temporada del sueco: "Yo creo que Ibrahimovic ha tenido un final probablemente inesperado pero nada más . Nosotros queremos recuperarlos a todos. Tenemos jugadores de gran prestigio que en algún momento también pueden salir".
Negociaciones por Cesc
Begiristain ha admitido también que el Barcelona se ha puesto en contacto con el Arsenal inglés para intentar negociar el traspaso del centrocampista Cesc Fàbregas: "Contactamos con el Arsenal para preguntarles si están dispuestos a negociar y estamos esperando una respuesta. El jugador ha mostrado públicamente la voluntad de venir, pero no haremos nada hasta que ellos quieran negociar, porque Cesc tiene contrato y hay que ser respetuoso".
La posible salida de Henry
El director deportivo del Barça también fue preguntado por la continuidad de Thierry Henry. "Realizó una temporada increíble hace un año y esta vez no ha sido tan buena. Igual esta situación no le gusta demasiado y quiere cambiarla. Es un icono mundial. Estamos dispuestos a hablar con aquel que piense que no le gusta su situación", afirmó.