En A Coruña asegura que el de Burjassot, que apenas ha contado para Unai, será el primer refuerzo de Lotina.
Michel está a un paso de marcharse cedido al Deportivo de la Coruña por una temporada. El canterano del Valencia, que apenas ha contado para Emery esta campaña —toda la segunda vuelta ha estado jugando con el filial—, tiene contrato hasta junio de 2013 y tras acceder a la petición de jugar con el Mestalla para intentar salvarlo del descenso, tenía incluso un compromiso verbal por parte del presidente de que la próxima campaña tendría ficha del primer equipo. Sin embargo, el propio futbolista y su entorno están convencidos de que lo más importante ahora para ellos es disfrutar de minutos y viendo las pocas oportunidades de las que ha gozado este año, están buscando una cesión.
Michel, internacional sub´21, debutó con el primer equipo del VCF la pasada campaña y desde entonces ha jugado un total de 16 partidos de Liga, cuatro de Copa y cinco de Europa League si bien su participación ha ido menguando progresivamente desde su estreno.
La intención
La intención del Valencia a partir de esta temporada en todas las cesiones que realice es no hacerse cargo de nada de la ficha de los futbolistas ´prestados´, lo que implica que el club receptor del futbolista —en este caso el Deportivo— tiene que pagar todo su salario o, si no puede hacerlo, el jugador que quiera jugar en otro club como cedido deberá acceder a reducirse el sueldo hasta donde pueda llegar el club que quiera contar con sus servicios.
La negociación con el Deportivo, abierta ya desde hace días según afirmán desde Coruña, podría cerrarse en los próximos días puesto que la intención es que no se demore en exceso.