Touré Yaya podría abandonar el Barça en las próximas semanas. El marfileño no está contento con su rol en el equipo y podría cambiar de aires próximamente. Su representante ya advirtió que el jugador "está más fuera que dentro", y Txiki Beguiristain ha declarado que "debe asumir que la competencia en el equipo es dura" y a veces toca calentar banquillo.Su destino más probable sería la Premier. El juego que se practica en las islas atrae mucho a Touré, que siempre ha tenido muchas 'novias' en el fútbol inglés.
El primero en mostrar un interés real ha sido el Arsenal. Arséne Wenger cree que el blaugrana podría ser el sustituto de Cesc Fábregas en el equipo. De hecho, se llegó a hablar de que el jugador podría ser íncluido en el fichaje de Cesc por el Barça pero la negativa del jugador ha desestimado esta idea. Su hermano Kolo, ahora en el City, jugó en el equipo de Wenger hace unas temporadas y tuvo muchos problemas con William Gallas, uno de los baluartes del vestuario 'gunner'. Además a Touré no parece seducirle demasiado jugar en un equipo con mucho futuro pero sin demasiado presente.
El Chelsea, al acecho
Ante todo esto, el mejor posicionado para ficharle es el Chelsea. Tras el doblete de esta temporada, Roman Abramovich quiere reforzar a fondo la plantilla para intentar el énesimo asalto a la Champions la próxima temporada. Según Televisió de Catalunya, los 'blues' ya han ofrecido 20 millones de euros por el jugador, una oferta que el Barça ha rechazado por considerar insuficiente. De todas formas el dinero nunca ha sido problema en el Chelsea, por lo que todo parece apuntar que el equipo inglés volverá a la carga por Touré. El futuro del jugador, uno de los favoritos de la afición, parece estar lejos del Camp Nou.