Una vez confirmado el fichaje de David Villa, el Barça cuenta con tres futbolistas para la posición de delantero centro: Bojan, Ibrahimovic y el asturiano. Aunque la plantilla es corta y la polivalencia de sus jugadores alta, lo normal es doblar posiciones, pero no triplicarlas.
Es por ello que traspasar al delantero sueco es una opción que el Barça valora seriamente. Tanto que ha puesto en venta al jugador. De todas formas, no está dispuesto a desprenderse de él a cualquier precio. La línea que marcará un posible inicio de negociación son los 50 millones de euros. El club blaugrana sólo se planteará su salida este mismo verano si el club que se interese por el sueco ofrece una cantidad que ronde esa cifra.
Si la oferta está muy por debajo, no habrá traspaso. Y es que el club realizó una inversión muy importante por el ex futbolista del Inter. La voluntad del barça es desprenderse y loq ue eprs es obtener 50 kilos. Con este precio estaría dispuesto a contemplar la marcha. Si está muy por debajo no habría operación debido a la inversión que se realizó al temporada pasada. El Barça pagó 46 millones de euros e incluyó a Samuel Eto’o, que estuvo valorado en otros 20 millones de euros. El objetivo es recuperar gran parte del desembolso.
De todas maneras, la última palabra en cualquier movimiento siempre la tendrá el propio jugador, que decidirá, en última instancia, lo que más le convenga. Tanto Pep Guardiola como el club blaugrana aceptarán lo que el delantero sueco pretenda hacer de cara a la próxima temporada. Su adaptación futbolística no ha acabado de convencer en Barcelona, pese a que sus números han sido buenos. Se considera que su rendimiento debe mejorar para convertirse en indiscutible. El técnico confía en él y cree que puede ser importante para el equipo, pero, en cambio, no ha dudado en el tramo final de la Liga en dar la titularidad a Bojan Krkic en su detrimento.
Sobre todo después del rendimiento del canterano, que ha respondido a la perfección con goles y juego. Tampoco ayuda a que el sueco se haga imprescindible la llegada de Villa, cuya integración no debería ser un problema al ser compañero de selección de muchos de los futbolistas blaugrana, con los que se entiende a la perfección. Todas estas razones se han valorado para declarar transferible a Ibrahimovic. Aunque el precio también contará. Y mucho.
Pocos clubs en Europa tienen la capacidad económica, en estos momentos, de realizar un desembolso de estas características. Se valorará especialmente los movimientos que se puedan hacer desde la Premier League. Y tres son los candidatos que podrían mostrar su interés: Chelsea, Manchester United y Manchester City. Los tres son solventes y opciones serias. El primero podría lanzarse a por Zlatan si Drogba acaba en el Real Madrid, una de las prioridades de José Mourinho. El United necesita reforzarse tras perder el año pasado a Cristiano Ronaldo y haber completado una temporada decepcionante, en la que sólo ha ganado la Carling Cup. Y la voracidad del City también cuenta.
Además, Roberto Mancini, su entrenador, ya tuvo a Ibrahimovic en el Inter y, desde Inglaterra, se especula con que el técnico querría reunirse con el futbolista para tomar una decisión respecto a su fichaje. El verano se presenta largo, pese al Mundial, en el que Zlatan no participa, y el futuro del delantero sueco, en estos momentos, no está nada claro.