El Barça está a punto de cerrar la contratación de uno de los delanteros más efectivos del mundo, el asturiano David Villa, mientras acaba de perfilar los detalles del traspaso con el Valencia, pero el 'Guaje' podría no ser el único botín que se llevaría el Barça de sus negociaciones en la ciudad valenciana.
Según reveló el diario 'Las Provincias', el Barça no descarta "tentar a Silva" para reforzar la banda izquierda, el extremo, la otra posición que en Barcelona se pretende cubrir de forma prioritaria tras la prácticamente certificada marcha de Thierry Henry.
Durante los últimos meses se especuló con diversas opciones para reforzar dicha posición como la posible llegada de Franck Ribéry, más tarde en el mercado de invierno la cesión de Robinho, y otras alternativas nacionales como la del sevillista Diego Capel e incluso siempre ha sonado la opción del también valencianista Juan Mata.
Sin embargo, salvo Mata, las otras opciones han ido perdiendo muchísimos enteros con el paso del tiempo, mientras que Silva ha mantenido su cartel con totales garantías gracias a su rendimiento notable y regular.
En 'Las Provincias' recuerdan eso sí, que el Barça debería entrar en una posible puja con el Real Madrid para hacerse con los servicios de Silva, un detalle que podría alejar al talentoso centrocampista del Camp Nou.