El presidente del Barça Joan Laporta aseguró este martes que "sólo faltan detalles para fichar a Villa", dando a entender que su traspaso es prácticamente inminente.
Laporta realizó estas declaraciones en el marco de un acto de la 'Xarxa Internacional de Centres Solidaris' (XICS) en el barrio del Carmel, donde aseguró sobre las negociaciones por Villa que "estamos en el proceso, ultimando ya el acuerdo". "Faltan sólo algunos detalles por resolver. Todo va por el buen camino", declaró Laporta.
El presidente azulgrana también abordó cuestiones generales en materia de fichajes y confesó que quiere dejarlo todo atado antes del Mundial. "Pensamos que lo bueno para el Barcelona es que todas las incorporaciones que se tengan que hacer, se hagan antes del Mundial", aseguró.
Laporta también habló sobre Cesc Fábregas, noticia esta semana por sus últimas declaraciones en las que juró amor eterno al Barça. "Cesc ya se ha pronunciado, y es de agradecer que lo haya hecho", manifestó un Laporta muy prudente.
Sí que se mojó más el presidente a la hora de hablar sobre el futuro de Henry y dar a entender su más que presumible marcha a Estados Unidos. "Estamos trabajando con su representante. Existe esa posibilidad y, si el jugador quiere, se puede hacer. Está en un momento de su carrera deportiva en que puede ser importante para él ir a jugar a Estados Unidos", declaró.
Laporta también valoró los resultados de la última encuesta emitida por SPORT y EL PERIODICO en la que Sandro Rosell arrasa en un sondeo previo y la mayoría de los socios dan el visto bueno a la trayectoria presidencial del aún presidente azulgrana. "Estoy contento de que más de dos terceras partes apoyen mi gestión", declaró Laporta.
Respecto a la flagrante ventaja obtenida por Rosell en el sondeo presidencial, Laporta alertó a los socios de los inconvenientes que puede reportar al club la elección de su antiguo compañero de junta. "La ventaja que tiene Sandro Rosell es importante pero el socio tiene que saber que si gana pone en riesgo el actual modelo deportivo y de club", aseguró.
Laporta restó importancia también a las informaciones publicadas este lunes sobre unas declaraciones del ex agente FIFA Minguella en las que aseguraba tener constancia de que había un papel que autoriza la venta de Xavi. El presidente fue tajante al respecto: "Xavi no está en venta de ninguna de las maneras".