Lance Armstrong (RadioShack) aseguró, en la preparación del Tour de California (Estados Unidos) que se celebrará entre el 16 y el 23 de mayo, que la actual generación de ciclistas es "mejor" que con los que compitió cuando él tenía 30 años.
"Me gustaría pensar que voy en la dirección correcta ahora, pero por eso estamos aquí. Es un buen evento para probarse a uno mismo aunque hay que tener en cuenta que la actual generación de ciclistas es mejor que con la que competía cuando tenía 30 años. Estoy cerca de los 39 y compito con tipos de veintitantos", sentenció.
Además, el siete veces campeón del Tour de Francia, que alteró su inicial calendario de competición debido a varias enfermedades y por pasar más tiempo con sus cuatro hijos y su pareja, .
"Hubo momentos en los que pensé que podía recuperarme y luego tuve problemas físicos y de salud que se presentaron y complicaron las cosas", concluyó el tejano, que volverá a correr en las carreteras donde reapareció después de tres años y medio de su retirada.
A partir de este sábado, Armstrong iniciará su andadura por el Tour de California con una etapa de 167,7 kilómetros de carretera que va desde Nevada City hasta Sacramento.