Se ha acabado la Liga y el Madrid de Pellegrini ha sido incapaz de ganar nada. El técnico chileno no ha logrado hacerse con las riendas del banquillo blanco y su fracaso esta temporada le va a costar caro. Tal y como apunta el diario MARCA en su edición de este lunes, "Manolo" tiene las horas contadas.
Ante el Málaga, Pellegrini volvió a fallar y no pudo pasar del empate en un partido clave. La conjura de los 98 puntos acabó siendo inútil y los 96 finales de nada hubieran servido si el Barça no hubiera hecho su trabajo ante el Valladolid. Pero los de Pep Guardiola no fallaron y se acabaron llevando merecidamente una Liga inolvidable.
La persecución acabó "sin gloria" y en el viaje de vuelta del equipo blanco a Madrid, entre la resignación de la plantilla, MARCA casi podía 'palpar' la sensación de que era el último viaje de Pellegrini con los blancos. Valdano conversaba con el todavía técnico blanco de manera amena durante el trayecto, seguramente de cosas que nada tenían que ver con los que ambos estaban pensando en esos momentos.
Nada más acabar el partido en La Rosaleda, el director general se mostraba predispuesto a abrir un "debate interno" para decidir sobre el entrenador. Mientras, Pellegrini ya iba pensando qué sería de su futuro el año que viene. Valdano, su gran valedor, es ahora el primer decepcionado: "El nuevo rumbo pasa por el cambio en el banquillo y los refuerzos".
"No voy a hablar de mi puesto ni me voy a evaluar", salía al paso Pellegrini en la rueda de prensa post partido. Eso sí, sus palabras del pasado sábado sonaban ya a despedida. El ex del Villarreal temía ya su destitución, hasta el punto de afirmar que "si por cualquier cosa el proyecto no continuase, el que venga no tiene una tarea fácil".
Un técnico incapaz
Pero lo más grave de Pellegrini no han sido sus derrotas, sino su incapacidad para manejar un vestuario lleno de estrellas. El chileno no ha podido manejar la reconstrucción del equipo llevada a cabo por Florentino Pérez en un proyecto sin precedentes. Le ha venido grande una de las mejores plantillas que ha tenido el Madrid en los últimos tiempos.
JORGE VALDANO
"El nuevo rumbo del equipo pasa por el cambio en el banquillo y los refuerzos"
En el Real Madrid son conscientes de que la continuidad del técnico es clave, pero también saben que se necesita a uno que esté a la altura. Mourinho es el nombre que suena con más fuerza hasta ahora, aunque el club está estudiando otros nombres para suplir al chileno en el banquillo,
Y mientras Mourinho, 'el deseado', se acerca al triplete tras ganar el Scudetto y en Italia ya empiezan a asumir su marcha a tierras españolas. "Es un técnico insustituible y, en el caso de marcharse, será el que indique quién puede continuar lo que ha conseguido", declaraba este mismo lunes el presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti.
El morbo está servido, pues este mismo miércoles el Inter llega a Madrid dispuesto a hacerse con el título de Champions ante el Bayern de Múnich el próximo sábado, precisamente en el Bernabéu. Es más, el conjunto italiano se hospedará en hotel de concentración del conjunto blanco ('Mirasierra Suits') e incluso se entrenará en Valdebebas en lo que podría ser su primera toma de contacto con su futura 'casa'.