Menos de 24 horas después de haberse proclamado campeón de Liga, el Barcelona continúa con el proceso para reforzar su plantilla y dar salida a los jugadores que no continuarán en el club, y según el director general corporativo, Joan Oliver, la entidad tiene en marcha tres fichajes que podrían quedar cerradas de manera inminente.
Oliver ha insistido en que el club planificará la próxima temporada desde un punto de vista deportivo "independientemente de las elecciones" y ha mostrado su "satisfacción" por el hecho de que algunos jugadores como David Villa y Cesc Fábregas hayan insinuado su deseo de jugar en el Barcelona.
El ejecutivo del club barcelonista desveló que el club trabaja "en tres operaciones", sin especificar qué tipo de negociación -altas o bajas- que se concretarán "siempre en beneficio del club" y sin atender al calendario electoral. "Se hará lo que sea más útil, práctico y eficiente para satisfacer las aspiraciones de los técnicos. Hay algunas operaciones que tienen sentido antes del Mundial y otras, después", añadió.
"¿Ibrahimovic? en el fútbol no hay intocables"
El Barça trabaja, según Oliver, "con las ideas muy claras" en cuanto a los fichajes de la próxima temporada "para garantizar que el equipo sea igual o mejor que el actual" en un proceso que "no se verá afectado por las elecciones" porque "existe un consenso general en la figura del entrenador y también, sobre el papel, en la de la secretaría técnica". También aprovechó para enviar "un mensaje claro al mercado: ni ahora se correrá más, ni después se pagará de más porque se haya llegado tarde".
Cuestionado específicamente sobre el futuro del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, Oliver aseguró que "difícilmente se puede hablar en el mundo del fútbol de jugadores intocables", aunque subrayó que "en ninguna planificación consta que Ibra no vaya a estar el año que viene en el Barcelona".