Antes de su flamante renovación, Unai Emery tenía más que asumida la marcha de su principal estrella, pero debía guardar escrupuloso silencio. Ya con la continuidad asegurada, el técnico del Valencia todavía se mantiene cauto, aunque no esconde que en su planificación deportiva de futuro, David Villa está ausente. “Llegué al Valencia sabiendo la condición de que en cualquier momento podían irse dos jugadores importantes. En estos momentos, el caso tiene más visos de ser una realidad”, confesó.
Unai Emery no sólo pasa página a la más que probable marcha de Villa, y otro de los cracks de su vestuario, sino que centra todo su interés en rentabilizar al máximo el capital disponible producto de ambos traspasos para reforzar la plantilla. “Debemos invertir una parte de las posibles operaciones para traer a nuevos jugadores”.
El entrenador da por hecho que es el momento de abrir una nueva página en la historia del Valencia, ya sin contar con David Villa y, muy posiblemente, sin Silva. “Nuestros fichajes no serán de jugadores tan contrastados como los que se marcharán, pero debemos intentar que con el paso del tiempo se conviertan en futbolistas de su mismo nivel”.
En Inglaterra insisten en que el Manchester United espera la respuesta de Villa tras poner alrededor de 50 millones de euros para cerrar el traspaso. No se dan por vencidos.