Los rejoneadores Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura salieron a hombros en el primer festejo de la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera tras repartirse nueve orejas.
La actuación más rotunda la cosechó Pablo Hermoso de Mendoza, que cortó el doble trofeo de sus dos toros. Perfecto en todos los tercios, elegante en los galopes a dos pistas, certero y ajustado en banderillas, brilló sobremanera en su primero montando a los caballos 'Oro Viejo' y 'Chenel'.
La faena al quinto tuvo también importantes cotas artísticas con su caballo 'Silveti', pero lo más significativo fue la reaparición de 'Patanegra', el caballo que el año pasado resultó gravemente herido en Las Ventas, y con el que Hermoso se lució con los rehiletes.
Ventura rayó también a gran altura con su primero, al que cuajó una faena redonda y muy emotiva, exhibiendo una magistral cuadra, desde 'Revuelo', caballo de salida; 'Distinto', con el que llegó mucho a la gente en un ajustadísimo tercio de banderillas, así como con 'Califa' con las cortas. Su fallo al matar dejó la cosa en una sola oreja.
Con el que cerró plaza Ventura fue un torbellino de principio a fin. Pero el cenit de su actuación fue montando a 'Orobroy', con el que se dejó llegar mucho tanto en los galopes de salida como en los quiebros y pares de poder a poder, amén de las piruetas y otros alardes que conectaron mucho con los tendidos. Paseó dos orejas y le pidieron incluso el rabo.
Bohórquez no se quedó atrás. El veterano rejoneador jerezano hizo un alarde de doma y rejoneo sobrio y elegante en sus dos faenas. A la primera de ellas le faltó mayor rotundidad, mientras que la protagonizada frente al cuarto fue de notable altura sobre todo montando a sus caballos 'Melero' y 'Bohemio'. Cortó las dos orejas.