Trezeguet rescindirá su contrato con la Juventus y, aunque maneja otras ofertas, quiere jugar en la Argentina y en el club del que es hincha. Y ya hubo contactos...
Passarella muchas veces se imaginó como un David peleando contra la omnipotencia de Goliat. Pero hoy cambió: el Kaiser quisiera ser Goliat para atrapar a David. A David Trezeguet. ¡Trezeguet, qué te parece! La posibilidad tomó fuerza en las últimas horas. River necesita un 9 de categoría. Y Trezeguet está a un paso de discontinuar su contrato con la Juventus.
¿Alcoyana? Ya hubo contactos desde el Monumental aunque se espera que el propio Passarella hable con el delantero para determinar si la chance cuenta con asidero real. Por ahora se sabe que tiene dos ofertas (una de Corinthians y otra de un club de Arabia Saudita) y muchas ganas de jugar con la camiseta que quiere desde pibe (la de River). "Pero eso no significa que se regalará", confían desde su círculo íntimo.
Trezeguet no juega desde el 28 de marzo (el rival fue Atalanta). Diez días antes marcó ante el Fulham, por la Europa League, su último gol. Pero más allá de este discreto presente, lo prestigia un pasado
de éxitos en el Mónaco, la selección de Francia y la Juve. Y lo moviliza una historia aún más añeja en Vicente López. Dicen desde Núñez que no es al único que le pegó la añoranza de volver. Acaban de ser ofrecidos Camoranesi y Belluschi. ¡Qué te parece! Lo concreto es que las prioridades más terrenales de River son D'Alessandro y Carrizo. Passarella admitió que con el primero habló hace dos meses y que, amén de sus ganas, será difícil el acuerdo de club a club (el Inter pretende u$s 6.000.000). Por el arquero se espera la gestión de su representante, Pablo Sabbag, quien está en Italia para conseguir un préstamo de la Lazio.
En tanto, Cappa se juntó el viernes con Passarella y le pidió un tiempo para evaluar a los jugadores que aún no pudo observar en acción (Ríos, Bou, Rojas).
En esa charla coincidieron en el diagnóstico: que "River necesita cuatro capangas" (Kaiser dixit), que hay en stock un mejor plantel que el pensado y que se realizará una reducción drástica de los 62 contratos profesionales.
El lunes se reencontrarán técnico y presidente, con varios nombres en carpeta (como el de Alejandro Coates, de Nacional). ¿Y con más novedades sobre Trezeguet?