La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, lamentó hoy que el Gobierno no ha contestado sus llamadas para abordar el futuro de la marina Juan Carlos I y cómo se abona la primera letra del préstamo concedido por el Instituto de Crédito Oficial que financió las obras de la America's Cup a pesar de que ha insistido "muchas veces".
Al respecto, recordó, tras presidir la inauguración del aparcamiento de la calle Explorador Andrés, que al día siguiente de terminar la 33 edición America's Cup llamó al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero pero no pudo hablar con el Gobierno. "Y sigo sin poder hablar pese que he insistido muchas veces para hablar con Luis Díez", dijo en alusión al miembro del Consorcio nombrado por el Gobierno.
Barberá destacó que no obstante durante estos dos meses ha estado "muy discreta". "Si no se ponen al teléfono qué quiere que diga", señaló Barberá quien recalcó: "hay un bien muy importante que se tiene que desarrollar, que se tiene que hablar y que es propiedad de tres administraciones". "Nos tenemos que sentar a hablar", apostilló.