El veterano técnico del Manchester United Sir Alex Ferguson está obsesionado con la posible incorporación del madridista Gonzalo Higuaín a sus filas y, según reveló este lunes el portal 'Caughtoffside', en Manchester ya se está confeccionando una oferta de traspaso cercana a los 30 millones de euros de cara al próximo mercado de fichajes.
En las últimas semanas en Manchester se están haciendo eco de posibles discrepancias en el seno del Real Madrid entre Higuaín y Cristiano Ronaldo y se especula con que dicho enfrentamiento podría facilitar la salida del delantero argentino lejos del Santiago Bernabéu.
Tras ponerle la cruz a Berbatov, en una campaña para olvidar, Ferguson quiere reforzar la línea ofensiva de los 'red devils' como gran prioridad, tras la citada ausencia del ariete búlgaro y la lesión de Michael Owen. Las promesas emergentes como Macheda tampoco han acabado de explotar y la llegada de un nuevo hombre-gol se antoja imprescindible para seguir optando a todos los éxitos en 2011.
El otro factor que invita a pensar con optimismo en Inglaterra respecto a que Higuaín aceptaría un traspaso rumbo a Manchester es la gran posibilidad de que Florentino vuelva a reventar el mercado estival y nutra a Pellegrini, o a un hipotético nuevo entrenador, de nuevas incorporaciones que cierren la puerta de la titularidad al siempre incansable Higuaín. Los costes de la operación, unos 29 millones de euros aproximadamente, permitirían a Florentino afrontar de manera solvente alguno de sus grandes fichajes del próximo verano por lo que podría ver con buenos ojos la marcha del 'Pipita'.