La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante aprobará mañana el protocolo de intenciones para que la ciudad sea puerto de salida de las tres próximas ediciones de la Vuelta al Mundo de Vela (Volvo Ocean Race) y sede permanente de la organización.
Fuentes municipales han indicado que la Generalitat, el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria firmarán el protocolo, que determinará la intervención y colaboración recíproca de cada una de las partes.
La capital alicantina ya ha sido designada oficialmente como puerto de salida de la próxima edición, en un acontecimiento de "excepcional interés público", denominado "Alicante 2011", según han afirmado las mismas fuentes.
La ciudad de Alicante ya tiene experiencia en este tipo de acontecimientos deportivos porque fue puerto de salida en la décima edición de la Vuelta al Mundo de Vela, que tuvo lugar el 11 de octubre de 2008.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local acordará la adjudicación provisional de los contratos privados a las empresas propuestas por el jurado para participar en el concurso "Espectáculos Pirotécnicos Fogueres de Sant Joan 2010", en las modalidades de mascletàs, castillos de fuegos artificiales y tracas de trueno luminosas, que tendrá lugar del 19 al 29 de junio.
El certamen, convocado por acuerdo de la Junta de Gobierno del pasado 15 de febrero, supone un gasto total de 119.100 euros para la contratación de las empresas de pirotecnia seleccionadas y los trofeos a los vencedores.
En la modalidad de mascletàs, han sido seleccionadas las pirotécnicas Martí, que participará el 19 de junio; L'Alacantina de Foc i Artifici, (día 20), El Portugués (día 21), Focs d'Artifici Europla (día 22), Caballer (día 23) y Ferrández (día 24).
Mientras, en la de castillos de fuegos artificiales y tracas luminosas competirán la Pirotecnia Valenciana (día 25), Parente Fireworks (día 26), la Pirotecnia Martí (día 27), la Pirotecnia Hermanos Ferrández (día 28) y la Pirotecnia Caballer (día 29).
Además, la Junta de Gobierno aprobará la adjudicación definitiva del servicio de mantenimiento de fuentes ornamentales municipales a la empresa mixta Aguas Residuales de Alicante por una cuantía de 418.992 euros.
El gasto tiene un carácter plurianual y está previsto que el próximo 1 de mayo comiencen a prestarse los servicios, que cuentan con un presupuesto de 139.664 euros.
Para 2011, la cantidad asciende a 209.496 euros y para 2012 -desde el 1 de enero y hasta el 30 de abril-, será de 69.832 euros.