LAS VEGAS, mayo 1 . - Floyd Mayweather Jr conservó el sábado su registro profesional invicto al ganar en una decisión unánime por puntos a su compatriota estadounidense Shane Mosley en un combate del peso welter en el que no estuvo en disputa el título mundial.
Ampliamente considerado como el mejor púgil defensivo de su generación, Mayweather dominó 11 de los 12 asaltos con sus veloces puños y ágiles movimientos para mejorar el registro de su carrera a 41-0 con 25 nocauts.
Favorito por 4-1 antes del esperado enfrentamiento en el MGM Grand Garden Arena, Mayweather fue sorprendido por una serie de golpes de Mosley en el segundo asalto.
Sin embargo, el púgil de 33 años recuperó inmediatamente el control y dictó el desarrollo del resto de la pelea con su rápido puño derecho, su sólida defensa y una serie de combinaciones.
El estadounidense consiguió un veredicto unánime de los tres jueces, por 119-109, 119-109 y 118-110.
Mosley, campeón de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo y quien no había peleado desde que venció por nocaut técnico en el noveno asalto al temido mexicano Antonio Margarito en enero del 2009, bajó su registro a 46-6 con 39 nocauts