Peter Sauber, director del equipo de Pedro Martínez de la Rosa y del japonés Kamui Kobayashi, reconoció que todos están "decepcionados por no haber conseguido ningún punto en cuatro carreras" del Mundial de Fórmula Uno, pero añadió que espera mejorar en Barcelona. "Después de todo", explicó en su página web, "nuestro propósito era luchar por los puntos de manera regular en este campeonato".
Sauber atribuyó los malos resultados del C29 a una combinación de factores, "problemas de fiabilidad tanto en el chásis como en el motor, pese a que durante años han sido puntos fuertes del equipo", aunque en colaboración con su socio Ferrari ya han tomado medidas. "Pero James Key (nuevo director técnico) es un ingeniero no un creador de milagros. Hace falta un cierto tiempo para que las medidas surtan efecto", dijo.
Sauber confía en que los progresos puedan manifestarse ya en Barcelona, la semana próxima. "Allí iremos con mejoras aerodinámicas, pero no sabemos lo que nos ayudará en relación con los otros equipos, que también introducirán avances en Barcelona. Será una cuestión de cuál experimentará la mejora más importante", dijo.