El gimnasio de La Salobreja ha acogido este fin de semana la VII Velada de Boxeo Ciudad de Jaén. En esta edición se ha aumentado la calidad de los púgiles y es que la gran tarea que tienen por delante los clubes locales es organizar combates de alto nivel para que los boxeadores adquieran tablas. Cinco jienenses formaban parte del cartel y dejaron el listón bastante alto. Hace algunos años era difícil encontrar boxeadores locales para competir y en esta edición lo difícil era discernir quién se quedaba fuera.
En la categoría de peso gallo, el local Antonio Lendínez consiguió imponer a los puntos a Raimond Taduran. Este fue el primer triunfo de los muchos que conseguiría el club Cuadrilátero Jaén. Sin embargo, las siguientes victorias tuvieron que esperar, pues los visitantes Elías Musa y Carlos Pérez, a los puntos, fueron los vencedores en la categoría de peso ligero. Fue a partir de aquí cuando se sucedieron las victorias jienenses.
Juan Manuel Gutiérrez, a base de recursos, y Juan Ramón González, tirando de casta, consiguieron imponerse en la categoría welter y semipesado, respectivamente. En esta edición se ha conseguido dar un salto de nivel pugilístico y los boxeadores jienenses han respondido dejar el pabellón bien alto con unas victorias que permiten que este deporte vaya pisando fuerte en la provincia.
«Estamos muy satisfechos con esta velada. El público ha respondido muy bien gracias a la gran rivalidad que hemos sido capaces de impregnar a los combates. Aunque ahora estamos inmersos en la preparación de varios campeonatos, dentro de poco comenzaremos a trabajar en otra nueva edición», aseguraba Jesús Buendía, responsable del Club Deportivo Cuadrilátero. Este club ha sido uno de los que más ha apostado por este deporte y la afición le está respondiendo con su presencia en los combates.
En los dos últimos enfrentamientos, el jerezano Kevin Mariscal y el malagueño Julio Sánchez se llevaron el triunfo en las categorías peso superligero y medio. Con estas dos últimas peleas, se cerró la velada en La Salobreja y, a buen seguro, el público esperará con emoción otra nueva noche de nivel en la capital del Santo Reino.