El marchador no podrá participar en los próximos Juegos Olímpicos. Paquillo confesó en febrero haber tenido productos dopantes en su domicilio
Paquillo Fernández no podrá competir hasta el 10 de febrero del 2012, una vez que haya cumplido los dos años de suspensión por posesión de sustancias prohibidas que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha hecho oficial en su boletín.
El marchador español, sin embargo, no podrá competir, siguiendo la normativa del COI, en los Juegos Olímpicos de Londres, con 35 años, después de haber sido tres veces subcampeón del mundo y una vez subcampeón olímpico, siempre en la distancia de 20 kilómetros. Las nuevas reglas antidopaje del COI le impedirán competir en dichos Juegos puesto que ha recibido una sanción superior a seis meses por violación de la normativa antidopaje.
La IAAF basa la sanción a Paquillo en la regla 32.2 (f) de su reglamentación antidopaje, que contempla la misma suspensión de dos años para los que dan positivo y los que están en posesión de productos prohibidos. Investigado en la operación Grial, Paquillo confesó en febrero pasado haber tenido productos dopantes en su domicilio granadino pero aspiraba a que dicha confesión le sirviera para obtener de la IAAF una rebaja de la sanción.