El seleccionador de Corea del Sur da una lista provisional de 30 jugadores
Huh Jung-moo, seleccionador nacional de Corea del Sur, facilitó este viernes una lista provisional de 30 jugadores para el Mundial de Sudáfrica, que contiene escasas sorpresas e incluye doce futbolistas que juegan en el extranjero. En la lista destacan nombres como los de Park Ji-sung, del Manchester United, Park Chu-young, del Mónaco, o Ahn Jung-hwan. En la citación no se encuentra Seol Ki-hyeon, que regresó hace unos meses de jugar en la Premier con el Fulham y actualmente sufre una lesión de rodilla, pero sí Ahn Jung-hwan y Lee Dong-gook. Entre las jóvenes promesas destacan Lee Seung-Yeoul, Koo Ja-cheol y Kim Bo-kyung, que juega en Japón.
El seleccionador surcoreano resaltó que en la lista hay armonía entre los jugadores veteranos con experiencia y los jóvenes, y aseguró que su equipo, número 47 en el ránking de la FIFA, "no se queda atrás en comparación con cualquier selección de otros países". En la lista facilitada por Huh aparecen, además de los dos Park, hay otros cuatro futbolistas que juegan en Europa, Lee Chung-yong, del Bolton, Ki Sung-yueng, del Celtic, Kim Nam-il, del Tom Tomsk y Cha Du-ri, del Friburgo. De la Liga japonesa, además de Kim Bo-kyung, el seleccionador surcoreano llamó a Lee Keun-ho, Kwak Tae-hwi y Lee Jung-soo. La lista de jugadores internacionales la completa Lee Young-pyo, que juega en Arabia Saduí.
La selección nacional surcoreana jugará en Sudáfrica en el grupo B contra Argentina, Grecia y Nigeria, y aspira a repetir su mejor resultado, las semifinales que alcanzó en el Mundial de 2002. Antes disputará varios amistosos, el día 16 de mayo contra Ecuador en casa, el 24 de mayo contra Japón en tierras niponas y el 3 de junio contra España en Austria.
En la rueda de prensa, Huh, que dirige desde diciembre de 2007 al combinado surcoreano, dijo que el partido contra Ecuador será clave para determinar la lista final, dado que se medirá por última vez la competitividad de los jugadores. En cuanto a los partidos que esperan a Corea del Sur en Sudáfrica, se refirió a Argentina como una selección que es "más que Messi" y aseguró que preparará concienzudamente ese encuentro.