Salta el escándalo en el equipo de Lance Armstrong y Johan Bruyneel. La sombra del dopaje se cierne sobre uno de sus corredores en este inicio de temporada.
La UCI ha suspendido de forma provisional al chino Li Fuyu tras dar positivo por clembuterol en un control que le efectuaron tras disputar la clásica belga A Través de Flandes, celebrada el pasado 23 de marzo. La Federación China tendrá que determinar ahora si el ciclista cometió una violación de las normas antidopaje recogidas por la Unión Internacional.
El corredor chino es actual campeón chino de contrarreloj y en su palmarés también figura la general del Tour de Tailandia en 2006. También fue campeón nacional chino de mountain bike en el año 2003. En 2007 ya estuvo a las órdenes del director belga como ciclista profesional en el Discovery Channel, y fue recuperado esta temporada para militar en el nuevo equipo estadounidense.
El clembuterol es un medicamento que se utiliza para paliar enfermedades respiratorias como el asma, aunque no es muy común su uso, e incluso en algunos países está prohibido su consumo. La Agencia Mundial Antidopaje considera que puede ser un agente anabolizante para aumentar el rendimiento físico