Nadie daba un duro por Sofiane Feghouli cuando llegó al Valencia. Fue uno de los primeros fichajes que cerró al directiva este verano, y en principio muchos suponían que a este centrocampista francés, de pequeña contextura física, le sería prácticamente imposible cumplir su objetivo de entrar en la plantilla definitiva de Unai Emery para la campaña 2010/2011. "Se irá cedido", pronosticaron algunos. Pues no. Feghouli ha llegado para quedarse en Mestalla.
El polivalente centrocampista franco-argelino, de sólo 20 años, ha sido uno de los jugadores más constantes en la pretemporada. Y eso sí que es noticia sabiendo que muchos jugadores del Valencia han rendido por debajo de lo que se esperaba de ellos, más allá de algunos cambios tácticos que ha estado ensayando el técnico Emery y que, por lo visto, han despistado un poco a los más habituales.
Feghouli, en cambio, no ha dado signos de confusión alguna. Aprovechó muy bien sus minutos, por ejemplo, frente al Aston Villa y el Nápoles, y la secretaría técnica Ché ha confirmado al agente del jugador que se contará con él como uno de los 26 de Emery para esta próxima campaña.
Sabe el técnico que Feghouli puede jugar como centrocampista o como extremo, según el sistema táctico, y que además el galo se ha adaptado muy bien desde que llegó al club. Ha aprendido muy rápido el idioma español y transmite muy buen rollo al vestuario.
Cuando llegó, algunos no conocían prácticamente ni cuál era su apellido. Ahora no sólo lo saben, sino que se atreven a llamarle por su apodo. Soso comienza a ser una persona querida en Valencia.