El Real Madrid consiguió una trabajadísima victoria (66-71) ante el CB Granada y conserva la segunda plaza de la clasificación por delante del Caja Laboral, que cerrará la trigésimo primera jornada de la Liga ACB.
Gran actuación de Morris Almond que, con dos triples consecutivos y dos tiros libres después de los tres horribles primeros cuartos (-5 de valoración), decantó la balanza para los capitalinos en los últimos tres minutos de partido.
Además, el menorquín Sergio Llull y Ante Tomic lideraron el ataque de los madrileños con 15 y 12 puntos, respectivamente, mientras que el argentino Pablo Prigioni también fue vital con un oportuno robo de balón a falta de 10 segundos.
Por su parte, el conjunto nazarí plantó cara a los blancos gracias al potencial ofensivo ofrecido por Richard Hendrix y Stefansson, que no pudieron dejar a los suyos entre los ocho primeros.
En Sevilla, el Cajasol logró vencer (78-56) al Ayuda en Acción Fuenlabrada con una victoria que les asegura matemáticamente entrar en los ''playoffs'' en una temporada en la que Joan Plaza, en su primera temporada con los sevillanos, ha hecho del Pabellón de San Pablo un fortín demostrando un enorme nivel defensivo.
Savanovic, Tyrone Ellis y Satoranski lideraron la victoria de los andaluces mientras que el uruguayo Esteban Batista se convirtió en el máximo anotador del partido con 21 tantos y 24 de valoración.
El Xacobeo Blu:sens desciende
En la Fuente de San Luis, el Xacobeo Blu:sens confirmó su delicada situación después de caer (81-64) ante el Power Electronics Valencia, que no dio apenas opciones a los gallegos tras proclamarse recientemente campeones de la Eurocup.
Así, el conjunto santiagués se unirá al CB Murcia como nuevo equipo de la Adecco Oro a no ser que solo sume victorias y el Lagun Aro lo pierda todo, después de una única temporada en la máxima categoría nacional donde han conseguido únicamente ocho victorias en los 31 partidos disputados.
A pesar de la enorme actuación de Paul Davis (17 puntos y 15 rebotes), los gallegos no pudieron recortar distancias y se vieron superados por los de Neven Spahija, que tuvo en los no habituales José Simeón y Marinovic a sus mejores hombres.
Por otro lado, el Bizkaia Bilbao Basket logró un trabajado triunfo (66-72) en su visita al DKV Joventut en un partido muy disputado que se decidió en los últimos minutos del choque. Los locales dominaron la primera parte del encuentro consiguiendo una mínima ventaja al descanso (37-32).
Sin embargo, con un gran tercer cuarto, los bilbaínos se vinieron arriba dándole la vuelta al marcador gracias a un soberbio Álex Mumbrú que acabaría el encuentro con 22 puntos, 6 rebotes y 37 de valoración. Tras un final muy igualado, los visitantes se mostraron más acertados en el tramo decisivo para adjudicarse el partido.
El Lagun Aro batió el récord de menor puntuación en un partido ACB al conseguir tan sólo 39 puntos en la derrota (61-39) ante el Blancos de Rueda Valladolid, en el encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga ACB.
El conjunto donostiarra firmó unos paupérrimos porcentajes de tiro, lo que le otorgó este récord negativo. En lanzamientos de tres anotaron sólo cuatro tiros de 28 intentos (14%), mientras que únicamente metieron un tiro libre en ocho lanzamientos (13%).
A su vez, el Lagun Aro sólo pudo pasar de 10 puntos en dos cuartos, mientras que en el primer y tercer acto sumaron únicamente 8 puntos. Este resultado contrasta con la victoria que consiguieron los de San Sebastián ante el líder, el Regal FC Barcelona, la semana pasada