Sufrió una herida de 15 centímetros · La cornada le partió el paquete vascular de la pierna, rompiendo la vena femoral y la arteria iliaca y contudiendo la safena · Se sometió a una operación de más de tres horas · Recibió la transfusión de hasta ocho litros de sangre
José Tomás ha sufrido una grave cornada, la más grave de toda su carrera, en la plaza mexicana de Aguascalientes.
El diestro de Galapagar recibió una cornada del quinto de la tarde, de la ganadería de Pepe Garfías, que le provocó una herida de 15 centímetros que le obligó a pasar por el quirófano de urgencia.
FOTOGALERÍA
Secuencia de
la grave cogida
Según publica burladero.com la cornada le partió el paquete vascular de la pierna, rompiendo la vena femoral y la arteria iliaca y contudiendo la safena.
El torero español tuvo que ser trasladado desde la plaza al Hospital Hidalgo para someterse a una operación quirúrgica de más de tres horas y media y, según los médicos que le atendieron, su vida ya no corre peligro.
Lo cogida fue tan brutal que José Tomás recibió la transfusión de hasta ocho litros de sangre (llegaron a pedir sangre por la megafonía de la plaza) cuando el cuerpo humano tiene alrededor de cinco.
En este enlace podeis ver la cogida:
http://www.marca.com/2010/04/25/toros/1272178993.html