Chema G. Fuente - 21/04/2010 03:00
Un ambientazo. El Atlético de Madrid quiere que el Vicente Calderón sea mañana el de las grandes noches porque la cita lo merece. El cuadro rojiblanco no pisa unas semifinales europeas desde la temporada 98-99, cuando cayó con el Parma en las de la Copa de la UEFA. Apenas quedan unas 4.000 localidades a la venta para el choque de mañana y todo apunta a que el estadio registrará una de las mejores entradas de la temporada. Se han vendido 14.000 entradas. Por lo menos, será similar a la vivida ante el Valencia en la vuelta de los cuartos de esta competición. A decir de los propios protagonistas, el ambiente que se vivió en aquella noche fue el mejor de los últimos años, incluidos partidos en los que se remontó al Barça o la clasificación para Champions frente al Schalke 04.
El caso es que las taquillas del Vicente Calderón permanecerán abiertas en el día de hoy, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas; y mañana, día del partido, de 11.00 horas hasta que dé comienzo el choque. El club quiere recordar a los aficionados que, más allá de los que se acerquen a por una entrada, los hinchas que compraron su localidad por Servicaixa deben acudir con tiempo para retirarlas de las taquillas (la UEFA no permite que se impriman en otro papel que no es el oficial).
¿Y los hinchas 'reds'?
La eclosión del volcán Eyjafyalla que ha derivado en la paralización del espacio aéreo en buena parte de Europa y que ha provocado que el Liverpool tuviese que viajar por tren y carretera hasta Madrid; también ha afectado a los hinchas del club que iban a estar en el Calderón. Inicialmente estaba previsto que el Liverpool desplazase 2.800, pero como quiera que los aficionados británicos no vienen en viajes organizados, están pendientes de que se abra el espacio aéreo. Algunos han optado por hacer viaje por carretera, pero la mayoría de ellos viene el mismo día por lo que es toda una incógnita a día de hoy cuántos de esos seguidores del Liverpool podrán acompañar a su equipo. Está previsto que se abran más aeropuertos pero hasta el mismo día no se comprobará si el Liverpool no caminará solo en Madrid