Manel Bruña - 20/04/2010 03:00
El Liverpool deberá viajar a Madrid esta misma noche o mañana a primera hora. Algo que supone un grave contratiempo para el equipo 'red' porque ayer jugó ante el West Ham en la Premier y sin descanso se meterá entre pecho y espalda unos 1.700 kilómetros para jugar este jueves la ida de las semifinales de la Europa League. Aunque ayer por la mañana existieron rumores de que el partido se podía suspender, la UEFA anunció por la tarde que las dos semifinales se iban a jugar.
El Liverpool, en cuanto conoció la postura oficial, empezó a preparar el periplo y maneja varias opciones. La primera es coger un ferry hasta Francia y de allí, ir en coche o en tren hasta Madrid. La segunda es ir hasta Londres, allí coger el tren de alta velocidad que pasa por el túnel que va por debajo del Canal de la Mancha hasta París y de la capital francesa, otro tren o autocar hasta Madrid. El problema de todas estas hipótesis que está planteando el club inglés es la huelga que hay de trenes en Francia que obligaría al Liverpool a hacer en autocar todo el recorrido o, al menos, desde que pise el continente si decide usar el ferry para salir de Gran Bretaña.
En resumen, que los de Benítez se pueden enfrentar a más de 20 horas de viaje que pueden pesar mucho en el encuentro de este jueves en el Vicente Calderón. La única esperanza del Liverpool es que se cumplan las expectativas de las autoridades británicas de aviación civil que son reabrir el espacio aéreo británico progresivamente desde hoy mismo. Una apuesta muy arriesgada porque si los ingleses esperan a eso, podrían llegar a Madrid casi justo para jugar.
El Atlético, previsor
Viendo el panorama que tiene el Liverpool para llegar a Madrid, el Atlético ha empezado a estudiar las opciones del viaje que tiene que hacer a las Islas Británicas la semana que viene. En las oficinas del Vicente Calderón llevan días trabajando para tenerlo todo solucionado en el caso de que el equipo no pueda ir a Liverpool en avión. A día de hoy, la opción preferida es la de partir el viaje en dos. Es decir, hacer una primera etapa hasta París y pasar la noche en la capital gala. Al día siguiente, el equipo cogería el tren de alta velocidad que conecta la ciudad gala y Londres por el eurotúnel. La forma de llegar a París desde Madrid sería o bien en tren o en autocar, algo que aún no está decidido. Lo que está claro es que a estas alturas de la temporada, un palizón como este no es lo más recomendable, pero así lo ha querido un volcán islandés