El pívot turco de los Jazz de Utah, Mehmet Okur, queda fuera de acción por lo que resta de la fase final debido a que sufre desgarre del tendón de Aquiles izquierdo, de acuerdo con un informe del gerente general de los Jazz, Kevin O'Connor.
El pívot se trasladó a su casa en Salt Lake City el domingo, después de que le dieron a conocer los resultados del examen de resonancia magnética a que fue sometido en Denver por los especialistas.
Okur se lesionó cuando intentaba una entrada a canasta durante la primera mitad del partido inicial de la serie que juegan los Jazz contra los Nuggets y que ganaron estos por 126-113, aunque antes del partido había tomado medicamento para el dolor para tratar la tendinitis, que le había estado molestando desde el pasado 17 de abril.
Los Jazz también sufren la baja del alero titular, el ruso Andrei Kirilenko y Carlos Boozer no está en su mejor condición física tras sufrir un golpe duro en el costado del lado derecha durante el penúltimo partido de la temporada regular que disputaron contra los Warriors de Golden State.