Los Angeles Lakers derrotaron a Oklahoma City Thunder en el primer partido de "playoffs" y Pau Gasol destacó a su compañero Ron Artest por la defensa que realizó sobre Kevin Durant, la estrella rival: "Es impresionante, increíble", dijo el español.
"Ha habido un buen trabajo defensivo tanto de Ron como del equipo. Los demás le hemos tapado bien cuando salía de los bloqueos y no le hemos permitido lanzar fácil, pero lo de Ron es impresionante, increíble", manifestó el ala-pívot en el vestuario.
Durant, que promedió durante la temporada regular más de 30 puntos por partido, se quedó hoy en 24 tantos en una serie de 7 de 24 intentos.
"No esperábamos que tuviera esa actuación, sólo intentamos que sus tiros fueran forzados y bien defendidos", comentó Gasol, quien se mostró "contento" con el esfuerzo del equipo en el comienzo de las eliminatorias por el título.
Para el próximo duelo, que se disputa el martes, desea seguir la senda emprendida hoy. "Hay que mantener este nivel y mejorar un par de cosas, como meter más el balón en el interior y controlar su contraataque, porque corren y penetran muy bien", declaró el catalán.
Gasol también destacó el cambio de actitud de su equipo -"subimos la intensidad", apuntó- y se congratuló por el buen regreso de Andrew Bynum tras estar lesionado. "Aporta energía, altura, intimidación, rebote y presencia en el poste", concluyó.