El pívot español de Memphis Grizzlies, Marc Gasol, señaló tras el encuentro que su equipo venció por 94-104 ante Nueva Jersey Nets y donde el logró 16 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones, que en el equipo "respetan mucho" su manera de ver el baloncesto.
"Estoy muy a gusto aquí, muy cómodo. He conseguido tener con todos una conexión muy buena. Respetan mucho mi manera de ver el baloncesto y yo la suya. La verdad es que todos nos entendemos muy bien dentro del campo", expresó el mediano de los Gasol en una entrevista concedida a Eurosport y recogida por Europa Press.
La seria temporada del jugador catalán le ha convertido en uno de los principales baluartes de su equipo. Ahora, según comentó el de Sant Boi, se encuentra bien físicamente y "queriendo sumar, como siempre".
"Está siendo una buena temporada, aunque en el fondo siempre pueda pensar que podría ser mejor. Es cierto que empezamos muy mal y luego cogimos una buena racha. En esta liga uno puede entrar muy rápido en una dinámica negativa y perder enseguida todo lo bueno que ha hecho", destacó.
Para Marc Gasol, es clave en el equipo que "todo el mundo es líder en alguna faceta". "No hay un referente claro. Cada uno de nosotros lidera su terreno y eso es lo mejor que tenemos o por lo menos lo que hace que el equipo funcione", añadió.
"Es la mentalidad que debemos tener además. Que cada uno se sienta importante dentro del grupo. A ratos uno de nosotros puede sentirse mejor que el resto y al revés. No hay un líder porque el técnico (Lionel Hollins) confía en esta idea del equipo", expuso el mediano de los Gasol.
Memphis no descarta los Playoffs
A pesar de los últimos partidos negativos del equipo, los Grizzlies siguen pensando en 'play-off' porque, como el propio Marc Gasol asegura, si no pensasen en que es posible "apagarían y se irían para casa".
"De todas formas aquí la idea es algo distinta a si jugamos o no los ''play-offs''. Nos sentimos todos parte de un proyecto. Ni tampoco éramos tan malos como nos decían al principio ni tan buenos como luego cuando empezamos a ganar partidos. En la racha buena cogimos mucha confianza y empezamos a creer en nosotros. Nos dimos cuenta de que estamos en la buena línea y eso es lo importante", subrayó.
Uno de los jugadores con los que mejor se entiende el pívot español es Zach Randolph quien "está haciendo una temporada muy seria". "No puedo más que elogiarle. Su actitud es muy buena y positiva para todos. Jugando juntos nos sentimos muy cómodos y el resultado está ayudando al equipo a mejorar", subrayó.
"Me siento muy feliz por Sergio"
El mediano de los Gasol que comparte con su hermano Pau, además de la pasión por el baloncesto, una relación especial con la ciudad de Memphis, expresó que tuvo la suerte de vivir junto a su hermano mayor sus dos primeros años en la ciudad y aprender "cómo era la dinámica de la NBA".
"Pero, el equipo que tuvo Pau y el nuestro es muy distinto. El suyo llegó a ser un equipo veterano, maduro, al que ya se podían exigir cosas, y el mío es un equipo muy joven y con mucho trabajo por delante. Pero es Memphis y sí, también tenemos eso en común", manifestó.
Sobre el nuevo equipo del base español Sergio Rodríguez, compañero de Marc Gasol en la selección española, el pívot catalán destacó que es "fantástico". "Me alegro muchísimo, la verdad. Se lo merece. Lo más duro para un jugador de baloncesto es no jugar y te lo digo yo que supe lo que era no disfrutar de minutos", afirmó.
"Tuve la suerte de poder ver su estreno contra Oklahoma. Estuve a punto de estar allí en el Madison, pero finalmente no pude. Me siento muy feliz por él, que disfrute un poco por fin. En un sistema como el de D'Antoni si hay alguien que pueda hacerlo realmente bien es él", concluyó.