El estadounidense Morris Almond, flamante fichaje del Real Madrid, aseguró hoy en su presentación que "está deseando" enfrentase al Regal FC Barcelona, el gran rival de los blancos, y que esta temporada les ha derrotado en siete de los ocho duelos directos.
"Estoy deseando jugar contra el FC Barcelona, he oído mucho ese nombre desde que estoy aquí y sé que es el gran rival. Espero jugar contra ellos y también contra el resto", destacó, asegurando que no siente "ninguna presión" por su fichaje.
Del equipo azulgrana recalca que "por supuesto" conoce a su compatriota Pete Mickeal, "desde hace tiempo". "Le vi jugar en la Universidad de Cincinnati, y sé lo que ha hecho esta temporada en la Euroliga y estoy deseando enfrentarme a él", destacó.
También tiene referencias de la ACB -"sé que es una de las más duras, aparte de la NBA, si no la más dura-, señala" y está "entusiasmado" por su llegada. Así, ya piensa en estrenarse, si fuera posible incluso el domingo ante el Blancos de Rueda Valladolid: "Me siento un miembro más del equipo y depende del entrenador, aunque soy nuevo y quiero ir día a día".
El escolta, de 25 años, aseguró estar "muy feliz" y bromeó al decir que sentía "vergüenza por no llevar traje", en su presentación en el Polideportivo Valle de las Cañas, donde el equipo blanco se entrena habitualmente.
"Tengo experiencia y espero poder ayudar con mi altura y mi tiro"
De hecho, el de Dalton (Georgia) venía de llevar a cabo su segunda sesión con sus nuevos compañeros, "que trabajan muy duro". En sus primeras horas juntos, Ettore Messina ya le ha dado algunas consignas: "Que sea yo mismo, que juegue duro y que intente aportar día a día". Y espera hacerlo "tanto en defensa como en ataque".
"Tengo cierta experiencia y espero poder ayudar con mi altura y mi tiro. Pero no sólo en eso, sino también en rebote, físico..., cosas que llevo trabajando tiempo", señaló, Almond, que llega procedente de los Maine Red Claws de la National Basket Development League (NBDL) estadounidense.
En su presentación, el jugador, que puede actuar como escolta o alero, contó con el respaldo del director general del club, Jorge Valdano, que aseguró que su llegada "ilusiona". "Esperemos que nos ayude en el futuro", deseó.