El británico Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula uno, ha pedido a los pilotos que "se preocupen de su propio trabajo" en lugar de quejarse de las tácticas de su compatriota Lewis Hamilton (McLaren), campeón mundial en 2008.
Las maniobras de Hamilton en Malasia cuando estaba delante del ruso Vitaly Petrov (Renault) fueron objeto de crítica durante el Gran Premio de China, disputado este fin de semana. El piloto británico, al igual que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) fueron amonestados por los jueces por un incidente en el "pit lane" pero la dudosa maniobra no tuvo ninguna otra penalización.
Hamilton aseguró en China que no entiende de qué se quejaban sus adversarios en relación con lo ocurrido en Malasia con Petrov y piensa que el incidente fue magnificado. "Han dedicado demasiado tiempo a hablar de eso", dijo.
Ecclestone salió en defensa de Hamilton, en declaraciones al diario Mirror. "¿No se trata de correr? Creo que Lewis hizo una carrera fantástica. Pilotó muy bien y la gente debería concentrarse en las carreras en lugar de quejarse".
"Me encantó ver su actuación en Sepang (Hamilton fue sexto), y apuesto a que lo mismo piensan los aficionados. Son ganas de quejarse por nada", afirmó.