Siguen los rumores en torno al futuro del Real Madrid. Maceiras y Messina preparan cambios en la plantilla de cara a conseguir el salto competitivo que ha faltado en el primer año del proyecto. Y mientras llegan jugadores con la temporada en marcha (el último Almond) y salen otros (Kaukenas), siguen los rumores en torno a lo que sucederá en cuanto terminen los playoffs y con ellos la temporada del Real Madrid. Y uno de los jugadores cuyo futuro es una incógnita es Sergi Vidal.
El escolta catalán de 28 años llegó procedente de Baskonia junto a Prigioni el pasado verano. A priori el Real Madrid se hacía con un escolta solvente y experto, de buenas prestaciones defensivas y con mentalidad de jugador de equipo. En la práctica, Vidal apenas ha contado para Messina y se ha quedado sin minutos en muchos de los partidos realmente trascendentes de la campaña. En ACB apenas promedia 2'7 de valoración y está señalado como uno de los nombres que probablemente no seguirán en Vistalegre la próxima campaña.
El programa de baloncesto 'Play Basket' de la Cadena Ser ha adelantado que Vidal está muy cerca del DKV Joventut con vistas a la temporada 2010/11. De confirmarse la noticia, Vidal regresaría a la que fue su casa, ya que se formó en la cantera verdinegra y pasó por los equipos Junior y EBA de la 'Penya' -también jugó en ACB, antes de pasar al Baskonia, donde triunfó y jugó diez temporadas antes de fichar por el Real Madrid, donde la suerte no le ha acompañado.