Los Philadelphia 76ers anunciaron el despido de su entrenador Eddie Jordan un día después de la finalización de la liga regular, una temporada en la que los de Pennsylvania sólo han podido cosechar 27 triunfos.
"Las decisiones de esta naturaleza nunca son fáciles, pero hago este cambio porque no creo que se haya hecho un progreso significativo en ninguno de los dos lados de la pista", aseguró el General Maganer de la franquicia, Ed Stefanski, a través de un comunicado publicado en su página web.
Jordan llegó al banquillo de Philadelphia hace un año para hacerse cargo de un equipo que esperaba seguir con la progresión apuntada el último año, pero en 82 partidos, el contador de victorias se paró en las 27. "Según ha avanzado la temporada, se ha hecho cada vez más claro que esta decisión era necesaria para poder otorgarle una nueva dirección a nuestro equipo y tener más continuidad", añadió.
Fichajes arriesgados de veteranos como Elton Brand o Allen Iverson no encontraron acomodo en el equipo, otros como Thaddeus Young o Louis Williams vieron frenada su progresión y la defensa del equipo siguió siendo demasiado permisiva. Como resultado, Philadelphia firmó la quinta peor marca de la NBA. Según anunció Stefanski, los Sixers ya buscan sustituto para Eddie Jordan.